domingo, 14 de diciembre de 2008

Juego de energía

Algunas personas viven sin percibir la energía que los rodea en todo momento, e incluso la que emite su propio cuerpo. Claro que con nuestros ojos no podemos ver ésta ya que nuestra energía tiene un grado de frecuencia y vibración alto. Para explicar esto es muy fácil, imaginemos un ventilador sin encender, podemos ver las 3 aspas inmóviles y su forma concreta, pero cuando encendemos el ventilador las aspas se mueven (vibran) a una velocidad que nuestros ojos ya no pueden percibir y diferenciar. Lo mismo sucede con nuestro campo aúrico.

Si quieres experimentar y sentir la energía que emana tu propio cuerpo te recomiendo el siguiente ejercicio durante la meditación. Recordemos que el principal recurso de la meditación es la visualización creativa; ésta es la creación mental de imágenes y situaciones que nos ponen en otro nivel de conciencia.

Bien...Es recomendable que te encuentres en un lugar sin ruido y donde nadie te moleste.Consigue una vela azul e incienso de mirra ya sea en varita o en resina (La vela azul emite vibraciones que te ayudarán a la relajación y a la meditación mientras que el incienso de mirra te ayudará a alcanzar el estado de conciencia necesario)


Puedes hacer este ejercicio sentado(a) en una silla o en el piso sobre un cójin en el piso. Es recomendable usar ropa cómoda y estar a oscuras a la luz de vela. Coloca la vela azul enfrente de ti y el incienso a la derecha de la vela. Enciende la vela azul y el incienso, mira fijamente la llama mientras escuchas solamente tu respiración durante unos minutos. Es muy importante que antes de meditar estes relajado, ya que en este estado, nuestra percepción se vuelve más fuerte.

Despeja de tu mente cualquier pensamiento y solamente concentrate en tu respiración. Cuando tu mente este despejada y te encuentres relajado, cierra los ojos. Imagina que una esfera de luz blanca se pone encima de tu cabeza y proyecta un rayo de luz a través de tu cabeza, ésta recorre tu torso, brazos, piernas y llega hasta tus pies. Visualiza un campo de luz blanca emanando de tu cuerpo, primero es chico y después poco a poco se expande. Imagína que estas rodeado(a) de un campo de luz blanca y retén en tu mente esta imágen por 5 o 10 minutos, siente tranquilidad y paz. Manten siempre los ojos cerrados.




Junta las palmas de tus manos a la altura de tu pecho de forma vertical y visualiza que de tu cuerpo diriges energía a tus manos. Abrelas poco a poco muy lentamente primero a una distancia de 5 cm. Imagina que la energía de tu cuerpo va formando una esfera de energía del color que tu quieras, separa un poco más las palmas y sigue visualizando como tu esfera crece. Puedes jugar con ella acortando la distancia entre las palmas de tus manos, siente la energía, al cerrar tus manos percibirás una masa de energía invisible que obstaculiza un poco que tus manos se cierren. Abrelas y vuélvelas a cerrar muy lentamente, siente tu energía. Cuando sientas que ya es suficiente, acerca esta bola de energía a tu vientre y visualiza que entra en ti. Abre los ojos lentamente. Apaga tu vela y el incienso. Estarás relajado y te sentirás muy bien.

Repite este ejercicio cada vez que medites Este ejercicio sirve mucho para energizar velas en rituales de trabajos mágicos especialmente para peticiones y para canalizar la energía cuando se quiere formar un campo de energía psíquica alrededor del circulo de invocación. (Esto es para hechiceros y hechiceras wicca)

Si no sigues el sendero del mago, simplemente haz este ejercicio para relajarte, limpiar tu campo aúrico, liberarte del stress y conectarte con tu energía interna para desarrollar una percepción más alta a las energías que te rodean.

3 comentarios:

Addalina dijo...

Muy hermoso, aquí me tendrás cada vez que pueda.
Un abrazo y besos de hadas

Unknown dijo...

Hola, pues un descubrimiento tu blog..anadre por aquí seguido..un abrazo.

Champy dijo...

Lo he imprsso y hoy lo llevo a cabo.

Muy interesante tu espacio.

2046